Don Felipe cree que invertir en los jóvenes es "más necesario que nunca"

  • El príncipe de Asturias ha abogado hoy en Bilbao por favorecer la integración y la participación de los jóvenes "para construir las nuevas realidades" al considerarles "un factor determinante" del desarrollo económico y del progreso técnico y ha afirmado que "invertir en ellos es más necesario que nunca".

Bilbao, 29 may.- El príncipe de Asturias ha abogado hoy en Bilbao por favorecer la integración y la participación de los jóvenes "para construir las nuevas realidades" al considerarles "un factor determinante" del desarrollo económico y del progreso técnico y ha afirmado que "invertir en ellos es más necesario que nunca".

Don Felipe ha presidido hoy la entrega de los quintos premios internacionales que anualmente concede la bilbaína Fundación Novia Salcedo a personas e instituciones que han destacado por su trabajo en favor de la integración laboral de los jóvenes.

En el acto, desarrollado bajo el lema "Es tiempo de dar respuesta ya y entre todos a los problemas de los jóvenes" y presidido también por el lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha hecho entrega del premio a, entre otros, Miguel de la Quadra Salcedo, Rosalía Mera y la sociedad pública vasca Ihobe.

En su intervención, el príncipe ha apostado por el desarrollo de políticas específicas en favor de la integración y el aprovechamiento del potencial de los jóvenes, lo que, a su juicio, repercutirá positivamente en la situación socioeconómica actual y en el bienestar de las generaciones futuras.

Tras indicar que la crisis es "coyuntural y pasará", ha señalado que "no podemos resignarnos y esperar a que escampe, sino hacer más y mejor, para que cuando efectivamente pase la tormenta los jóvenes sean auténticos motores y co-protagonistas de la recuperación, con iniciativa, capacidad y convicción".

Mostrar comentarios