Dos de las fallecidas en Madrid se encuentran ya en el Anatómico Forense

  • Los cuerpos de dos de las jóvenes muertas en el suceso ocurrido esta madrugada en el recinto Madrid Arena están ya en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se les practique la autopsia.

Madrid, 1 nov.- Los cuerpos de dos de las jóvenes muertas en el suceso ocurrido esta madrugada en el recinto Madrid Arena están ya en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se les practique la autopsia.

Mientras, el cadáver de la tercera víctima permanece a estas horas en el Hospital Clínico y será trasladado al Anatómico Forense en las próximas horas.

Las tres jóvenes han muerto esta madrugada al parecer como consecuencia de una avalancha provocada tras el lanzamiento de una bengala durante una fiesta privada de Halloween en el Madrid Arena.

Al Anatómico Forense han acudido dos hombres cuyas hijas no habían regresado a casa esta mañana tras asistir anoche a la citada fiesta para comprobar si se encuentra entre las fallecidas.

Hace unos minutos ha llegado también una familia que, sin atender a los medios, ha accedido al interior del Anatómico Forense para saber si sus hijas se encuentran entre las víctimas.

Pasadas las 11.30 horas se ha desplazado hasta el lugar la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha accedido al interior del edificio sin realizar declaraciones.

En el Anatómico Forense permanece un equipo de psicólogos del Samur-Protección Civil para atender a las familias cuyos hijos han muerto y también hay una psicóloga del propio Instituto.

Fuentes del centro han explicado que estudian reforzar el equipo de guardia al que le ha correspondido trabajar esta noche para poder practicar las autopsias a los cadáveres de las tres fallecidas.

Por su parte, fuentes de la investigación han informado de que, según los primeros indicios, el suceso comenzó cuando se prendió una bengala en el interior del recinto.

Esto hizo que cientos de personas se concentraran en un pasillo -situado en la parte trasera de la pista principal y que da acceso a unas escaleras que llevan a la planta superior- para tratar de salir por una de las puertas, lo que provocó que algunos de los congregados resultasen heridos.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que la Policía ayudó a que los congregados abandonaran el recinto "de forma modélica y de manera casi individual" para evitar una tragedia mayor, mientras que fuentes municipales han asegurado que ninguna de las puertas del recinto se encontraba bloqueada.

Mostrar comentarios