Dos entidades lgtb convocan una concentración contra la firma del convenio de adopciones con rusia


Los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Cogam y Galehi han convocado una concentración para el próximo jueves 4 de septiembre frente al Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de solicitar el rechazo al convenio de adopciones entre España y Rusia que excluye a las personas LGTB y familias monoparentales.
Ambas asociaciones denunciaron a través de un comunicado que este convenio acepta y avala las leyes contra el colectivo LGTB de la Federación Rusa, y trasladan su aplicación a territorio español. Asimismo, señalaron que este acuerdo abre la puerta a revisar la situación de miles de menores nacidos en Rusia y adoptados por familias españolas.
“Nos alegramos enormemente de que las familias heteroparentales puedan adoptar de nuevo en Rusia y de que muchas de estas familias puedan terminar su proceso de adopción. Sin embargo, creemos que tanto el gobierno español como el Ministerio de Asuntos Exteriores están utilizando esto como un chantaje emocional a la sociedad para justificar que nuestras familias no tengamos ese derecho”, declaró la presidenta de Galehi, Grego Madrigal.
Cogam y Galehi aseguraron entender la situación de las familias que vieron paralizado su proceso de adopción ante la falta de la firma del convenio, pero pidieron comprensión por la vulneración de sus derechos.
A este respecto, la presidenta de Cogam, Esperanza Montero, declaró que “no podemos caer en tener familias de primera y de segunda. El gobierno tiene que fomentar convenio de adopciones con países en el que la igualdad está instaurada y no ceder ante quienes tienen instaurada la discriminación en sus leyes e instituciones”.

Mostrar comentarios