Dos estadounidenses muertos en Jordania formaban a policías palestinos

  • Los dos instructores estadounidenses muertos el lunes en Jordania a manos de un policía jordano formaban a miembros de las fuerzas de seguridad palestinas y eran contratistas del departamento de Estado, anunció la diplomacia de Washington.

El policía jordano Anwar Abu Zeid abrió fuego por razones que se desconocen en un centro policial donde expertos internacionales entrenan a agentes jordanos y extranjeros y mató a dos estadounidenses y a un sudafricano, siendo luego abatido.

El incidente tuvo lugar exactamente 10 años después de una serie de atentados mortíferos de Al Qaida en Jordania, país aliado de Estados Unidos.

En Washington, el portavoz del departamento de Estado John Kirby confirmó que dos estadounidenses habían perdido la vida, entre "varias personas" muertas y que otros dos estadounidenses resultaron heridos en el ataque.

Los dos estadounidenses muertos eran empleados de la empresa de seguridad DynCorp International, con sede en Virginia, cerca de Washington, contratada por el gobierno estadounidense para formar y entrenar a policías extranjeros, precisó Kirby.

"Se abrió una investigación y por ahora sería prematuro especular sobre los móviles" del atacante, advirtió el portavoz de Estado.

dc-nr/vog/yow

Mostrar comentarios