Dos hermanas en el punto de mira del EI por querer salvar a sus esclavas sexuales

    • Vian y Deelan Dakhil son de origen kurdo y llevan meses sufriendo amenazas de muerte porque ayudan a las mujeres que han sido esclavas sexuales o que intentaba
    • ElEstado Islámicorapta a mujeres y niñas para utilizarlas como esclavas sexuales. La práctica se realiza cada vez con más frecuencia.
Vian y Deelan Dakhil (Facebook)
Vian y Deelan Dakhil (Facebook)

Medios internacionales y nacionales se han hecho eco durante meses de cómo el Estado Islámicorapta a mujeres y niñas para utilizarlas como esclavas sexuales. La práctica se realiza cada vez con más frecuencia y esto ha hecho saltar la voz de alarma para intentar frenarlo.

Y ese es el caso de las hermanas de origen kurdo, Vian y Deelan Dakhil. Según ha informado el diario 'Daily Mail', las dos están luchandopara salvar a miles de esclavas sexuales del grupo terrorista, y también para ayudar a las víctimas que han logrado escapar.Un objetivo claro

Vian es la hermana mayor y estátrabajando para concienciar a la comunidad internacional de la difícil situación de los yazidíes desde el brutal "genocidio" del Estado Islámico a la población yazidí en Sinyar, en el norte de Irak, en agosto del año pasado.

Vian es la más conocida y es una de los sólo dos diputados yazidíes en el Parlamento de Irak, en el que representa al Partido Democrático del Kurdistán. Lleva meses sufriendo amenzas de muerte y algunos medios aseguran que está dentro del grupo de las mujeres más buscadas por el EI.

"Me da igual. Yo no pienso en mi vida, no es importante", ha confesado la parlamentaria iraquí para explicar que lo que "sí importa son las "niñas pequeñas, tal vez de nueve o diez años", que son esclavizadas y violadas por los terroristas del EI".Una familia en el punto de mira

"Creo que como familia, somos la más buscada por el Estado Islámico", ha opinado Deelan Dakhil, la hermana pequeña de Vian. Deelan trabaja en los campos de refugiados ayudando a las mujeres que han logrado huir de los terroristas.

"La primera chica a la que ayudé se había escapado saltando desde un segundo piso y tuvo que caminar durante tres días para encontrar seguridad. Había sido vendida seis veces, de combatiente a combatiente, y en la última venta su "precio" se había reducido a un cigarrillo".

Estas dos hermanas viajan por todo el mundo para recordar a la gente el horror al que se están enfrentando a diario miles de mujeres y niñas yazidíes, y también sobre los hombres que han sido asesinados sin piedad.

Mostrar comentarios