Dos madres exigen a ADIF mejoras en el lugar donde un tren mató a sus hijos

  • Las madres de los dos jóvenes que el pasado mes de octubre murieron arrollados por un tren de cercanías en Aguamarga (Alicante), han presentado hoy en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) más de 12.000 firmas para que se valle el punto donde murieron y evitar más accidentes.

Madrid, 5 mar.- Las madres de los dos jóvenes que el pasado mes de octubre murieron arrollados por un tren de cercanías en Aguamarga (Alicante), han presentado hoy en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) más de 12.000 firmas para que se valle el punto donde murieron y evitar más accidentes.

Ambas han conseguido el compromiso de ADIF de buscar soluciones, para lo que, según han explicado a Efe a su salida de la reunión, sus responsables se pondrán en contacto con las instituciones implicadas en el trazado de la vía, con quienes intentarán dar respuesta a este problema.

Lola Camacho, madre de Víctor -quien falleció el 17 de octubre en esa partida alicantina junto a su pareja sentimental- comenzó la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org porque "no se podía estar quieta" tras el suceso y "para evitar que nadie más tenga que pasar por eso".

En tres meses ha conseguido reunir 12.675 firmas "pero la página sigue abierta y seguimos sumando apoyos" ha afirmado a Efe antes de entregarlas en la sede de ADIF.

El objetivo es conseguir que se ponga una solución a un emplazamiento que ella califica como "punto negro" y que, según sus cálculos tras hablar con vecinos de la zona, ha sesgado la vida de unas 20 personas en los últimos años.

"Dentro de un orden salimos satisfechas de la reunión porque no ha sido nada concreto, pero se han comprometido a buscar alguna medida", ha destacado Lola Camacho.

Según esta mujer, el punto en el que falleció su hijo con 27 años mientras buscaba localizaciones para grabar un vídeo ha tenido una urbanización progresiva en los últimos años debido a la construcción de la Ciudad de la Luz, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), colegios y diferentes instalaciones.

Asimismo, según ha asegurado a Efe, es un punto habitual por el que los alicantinos cruzan para acudir a una playa cercana en la que se dan cita pescadores y ciudadanos que acuden a pasar el día.

Por su parte, Rosa, madre de la pareja sentimental de Víctor y menor de edad en el momento del accidente, ha explicado que han venido a Madrid para "reclamar" a ADIF que tome las "medidas necesarias" para que "no haya más madres ni más padres sufriendo por la pérdida de un familiar".

Ambas han denunciado que durante este tiempo ni ADIF ni las instituciones alicantinas se han puesto en contacto con ellas, y que tan solo tras poner una reclamación han conseguido recibir una carta de la empresa ferroviaria lamentando las muertes, una actitud que les ha molestado.

Mostrar comentarios