Dos manifestantes kurdos mueren tras ser disparados en Irak

    • Intentaba tomar por asalto la sede local del partido del presidente del Kurdistán de Irak cuando han sido disparados por los guardias.
    • El viernes, dos manifestantes murieron en circunstancias parecidas en la ciudad de Qala Diza, ubicada más al norte.
Piden la dimisión del presidente Massud Barzani
Piden la dimisión del presidente Massud Barzani

Unos guardias han matado a balazos a dos personas en la ciudad kurda iraquí de Kalar el sábado, cuando un grupo de manifestantes intentaba tomar por asalto la sede local del partido del presidente del Kurdistán de Irak, según ha indicado un portavoz del hospital.

"Dos manifestantes murieron de heridas de bala. Uno de ellos tenía 19 años y otro 40", ha dicho a la AFP la fuente.

Testigos y oficiales de seguridad han dicho que los manifestantes prendieron fuego al local del Partido Democrático del Kurdistán (KDP) en Kalar, una localidad del sur de la región iraquí.

Miles de personas se han manifestado en la ciudad de mayoría kurda de Sulaimaniya, en Kalar y otras localidades este sábado para pedir la dimisión del presidente regional Masud Barzani.

El viernes, dos manifestantes murieron en circunstancias parecidas en la ciudad de Qala Diza, ubicada más al norte.

Las movilizaciones partieron como protestas contra la suspensión de las pagas a los funcionarios del gobierno regional kurdo, que enfrenta recortes de presupuesto, pero después derivaron en manifestaciones contra Barzani en las zonas donde hay una oposición a su mandato.

El mandato de Barzani expiró en agosto pero las negociaciones para sucederlo han fracasado.

Mostrar comentarios