Dos muertos y cinco heridos en choque del Ejército y Abu Sayyaf en Filipinas

  • Al menos dos terroristas islamistas han muertos y cinco resultaron heridos durante el combate contra miembros de las fuerzas gubernamentales en el sur de Filipinas, publican hoy los medios locales.

Bangkok, 29 jun.- Al menos dos terroristas islamistas han muertos y cinco resultaron heridos durante el combate contra miembros de las fuerzas gubernamentales en el sur de Filipinas, publican hoy los medios locales.

El destacamento del Ejercito filipino se encontraba en la zona en tareas de búsqueda y rescate de dos cineastas filipinas que fueron raptadas la pasada semana por miembros de Abu Sayyaf, grupo relacionado con Al Qaeda.

Los guerrilleros del grupo extremista abrieron fuego contra el helicóptero en el que viajaban los militares por la isla de Jolo, en el sur del archipielago, el pasado jueves.

"Como respuesta, un ataque aéreo fue lanzado de inmediato causando dos víctimas mortales", informó en un comunicado el portavoz militar, Jose Cenabre.

Nadjoua Bansil, de 39 años, y su hermana Linda, de 35, fueron vistas por última vez hace una semana en la isla de Joló donde se encontraban grabando un largometraje sobre la empobrecida comunidad agrícola musulmana.

Ambas hermanas eran conocidas por los habitantes de la región tras haber trabajado con la comunidad musulmana en varías películas que muestran la difícil situación de esta minoría en Filipinas, un país donde el 93.5 por ciento de la población profesa la religión católica.

Fundada en 1991 por excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf es la franquicia local de la la Yamaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Considerado un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años y múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Mostrar comentarios