Dos mujeres mueren en el incendio de una vivienda de inmigrantes en París

  • Dos mujeres, una de ella embarazada, murieron anoche en el incendio de un edificio habitado en buena parte por inmigrantes sin papeles en Aubervilliers, ciudad limítrofe con París.

París, 8 jun.- Dos mujeres, una de ella embarazada, murieron anoche en el incendio de un edificio habitado en buena parte por inmigrantes sin papeles en Aubervilliers, ciudad limítrofe con París.

Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, y se teme por la vida de dos de ellas, explicó el portavoz de los bomberos de París, Eric Moulin, en declaraciones a la emisora "France Info".

Las dos mujeres fallecidas, de 30 y 40 años, saltaron al vacío para intentar escapar del fuego, que según Moulin, se originó en la planta baja, en el hueco de una escalera de madera por razones todavía desconocidas.

Las llamas se propagaron rápidamente hasta la sexta planta, la última del inmueble, de forma que los ocupantes quedaron atrapados en sus apartamentos.

Los bomberos consiguieron evacuar a siete de ellos. Moulin destacó que, gracias a la presencia en la fachada de un andamio, por él pudieron escapar entre una decena y una quincena de personas.

Una cincuentena de quienes vivían en el edificio siniestrado han pasado la noche en un gimnasio habilitado por el Ayuntamiento.

Muchos de ellos han destacado la vetustez del inmueble, que según diversos testigos era habitualmente el escenario de pequeños tráficos de drogas.

Mostrar comentarios