Dos mujeres y un niño mueren por ataques de la guerrilla en Cauca y Chocó

  • Dos ataques de la guerrilla en los departamentos colombianos de Cauca (suroeste) y Chocó (noroeste) dejaron como saldo dos mujeres y un niño muertos, además de un total de nueve heridos, según confirmaron hoy fuentes de la policía.

Bogotá, 9 jun.- Dos ataques de la guerrilla en los departamentos colombianos de Cauca (suroeste) y Chocó (noroeste) dejaron como saldo dos mujeres y un niño muertos, además de un total de nueve heridos, según confirmaron hoy fuentes de la policía.

"En el corregimiento de El Mango, al sur del Cauca, delincuentes de las FARC, del frente 60, atacaron este sábado a la población con 'tatucos' y cilindros, uno de ellos cayó en una casa en donde pierden la vida dos mujeres (la mamá y la hija), y quedan heridas seis personas, tres de ellas de gravedad", dijo en una rueda de prensa el general Francisco Patiño, de la policía del suroeste del país.

"Estos delincuentes no respetan nada, no podemos permitir que sigan atacando a la población civil, por eso la Policía Nacional y el Ejército continuaremos atacándolos, capturándolos y poniéndolos a disposición de la autoridad judicial competente", agregó el general Patiño.

Por su parte, el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército, explicó que la explosión de los artefactos dejó además graves daños materiales por la destrucción de más de una docenas de viviendas.

Tras los hostigamientos de los insurgentes, gran parte de los habitantes de El Mango dejaron sus viviendas para refugiarse en la vereda La Primavera, según lo informó el alcalde de la localidad, Elio Gentil Adrada.

El general Patiño se refirió también al ataque en las horas de la noche del sábado, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al municipio de Sipí, en el Chocó (noroeste), en donde murió un niño de once meses, y tres personas quedaron heridas, incluida la mamá del menor.

"Estos terroristas atacaron en el Chocó a la población civil con un mortero, por lo que pierde la vida un niño de once meses, y tres personas más quedaron heridas", señaló el general Patiño.

"Los menores heridos están delicados y están recibiendo la atención médica respectiva", agregó.

Mostrar comentarios