Dos policías y cinco terroristas mueren en operación especial en Kazajistán

  • Dos policías y cinco terroristas murieron hoy en la región de Alma-Ata de Kazajistán en una operación especial llevada al cabo por las fuerzas de seguridad de ese país centroasiático.

Moscú, 4 dic.- Dos policías y cinco terroristas murieron hoy en la región de Alma-Ata de Kazajistán en una operación especial llevada al cabo por las fuerzas de seguridad de ese país centroasiático.

"Los criminales se refugiaron en una vivienda en el pueblo Boraldái y fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad", informó Nurdaulet Suindíkov, portavoz de la Fiscalía de Kazajistán, citado por la agencia Interfax.

La operación se realizó después de que los terroristas se negaran a deponer sus armas, agregó.

En el curso de la operación antiterrorista, que duró alrededor de cuatro horas, no se registraron bajas entre la población civil, dijo el portavoz.

Según Suindíkov, los terroristas eliminados asesinaron a dos agentes de policía el pasado 8 de noviembre y planeaban perpetrar nuevos atentados en Alma-Ata, explicó Suindíkov.

Otras cinco personas murieron el pasado 12 de noviembre en el asalto a una tienda de armas y la posterior persecución policial de un terrorista, partidario del yihadismo (forma radical del islamismo).

A finales de agosto pasado, las autoridades de Kazajistán detuvieron en la localidad de Atirau (oeste) a 18 hombres sospechosos de preparar atentados terroristas.

Mostrar comentarios