Dos sismos leves fueron perceptibles en el centro y oriente de Cuba sin daños

  • Dos sismos leves se sintieron hoy en municipios de la provincia central cubana de Villa Clara y en la oriental Camagüey, sin que ocasionaran daños humanos ni materiales, informaron medios locales.

La Habana, 26 nov.- Dos sismos leves se sintieron hoy en municipios de la provincia central cubana de Villa Clara y en la oriental Camagüey, sin que ocasionaran daños humanos ni materiales, informaron medios locales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico de la isla registró primero un temblor en la madrugada de este lunes con una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter, en la localidad de Esmeralda, Camagüey, a unos 545 kilómetros al este de La Habana, según una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

También detalló que ese movimiento telúrico se localizó a 28.3 kilómetros al noreste de ese municipio y a una profundidad de 10 kilómetros.

El otro sismo, de 2,4 grados Richter, fue registrado esta mañana al norte noreste de Encrucijada, en Villa Clara, a una profundidad de 2.5 kilómetros.

La fuente indicó que hasta el momento se reportó que fue perceptible en otros municipios de Encrucijada, Cifuentes y Calabazar de Sagua, de la misma provincia, situada a unos 300 kilómetros de La Habana.

Hace una semana que también en Encrucijada se sintió un sismo de 3,3 grados Richter, y una hora después tuvo una réplica de 2,7 grados, sin provocar afectaciones.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 sismos de mediana y moderada intensidad, con mayor frecuencia en la región oriental.

Mostrar comentarios