Ébola. La probabilidad de sobrevivir al virus en sierra leona es del 35%


La delegada de Cruz Roja en Sierra Leona, Manuela Cabero, ha alertado sobre la propagación del ébola por el país y ha cifrado en un 35% la probabilidad de sobrevivir al virus en esta zona.
En declaraciones a Servimedia desde la ciudad de Kenema, donde Cruz Roja ha establecido un hospital para tratar el ébola, Cabero recordó casos como el de una familia de ocho miembros a cuya madre vio fallecer mientras colaboraba con Médicos Sin Fronteras. Días después ingresaron los siete miembros restantes, víctimas del virus.
Con este caso ilustró como "las víctimas del ébola aumentan en poco tiempo". Además, Cabero aseguró que sus compañeros de Kenema también han sido testigos del crecimiento del número de afectados; pues "han pasado de atender a 39 enfermos a alcanzar los 71". Ante la propagación continuada del ébola, explicó que están centrando sus esfuerzos en informar y concienciar sobre la enfermedad y las medidas de prevención. No obstante, indicó que "para conseguir que la educación sea un arma contra el virus debemos acercarnos y trabajar junto a los jefes comunales y sus sanadores, pues son los que tienen autoridad para los sierraleoneses", añadió. La falta de información es uno de los problemas al que deben hacer frente Cabero y su equipo.
Por otra parte, la doctora aseguró que "no saben nada de tratamientos experimentales" y añadió que la información que tienen a este respecto les llega de los periodistas desplazados a la zona.

Mostrar comentarios