Ébola. Msf considera excesivo el nivel de aislamiento actual de romero y cree que puede perjudicar su salud psicológica


Médicos Sin Fronteras (MSF) tildó este miércoles de “excesivo” el aislamiento de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada por ébola, ya que la organización considera que una vez que el virus no está en la sangre el nivel de contagio se reduce a la posibilidad de transmisión a través de algunos fluidos.
La médica especialista en ébola de MSF Fernanda Méndez manifestó hoy en rueda de prensa que esta situación puede “perjudica notablemente a la salud psicológica” de la paciente.
La organización cree que al no estar presente el virus en la sangre sería suficiente con que la paciente adoptara una serie de medidas preventivas.
Una vez que este virus no se encuentra en la sangre de la persona infectada, el nivel de propagación es “muy bajo”, ya que solo se transmite por ”fluidos como la orina, secreciones vaginales o el semen”, señaló.
Méndez afirmó que los pacientes en África Occidental que atiende esta organización, una vez que no tienen el virus en la sangre son enviados a sus casas con unas nociones básicas de precaución, entre ellas el uso del preservativo.

Mostrar comentarios