Ébola. Save the children construye en liberia su primer centro de tratamiento de la enfermedad


Save the Children anunció este lunes que ha construido en Liberia su primer centro de tratamiento de ébola, que será gestionado por el ‘International Medical Corps’.
El centro, que cuenta con 70 camas y está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), está en la provincia de Bong, uno de los lugares más afectados por el virus.
“Tenemos pocas semanas de margen para detener la expansión de la enfermedad, que ya está fuera de control. Para ello es urgente que el tratamiento y el cuidado de los afectados sea mucho más accesible”, explicó Mercy Gichuhi, directora de Save the Children en Liberia.
Save the Children va a construir otra unidad de tratamiento de ébola en la provincia de Margibi, que también está gravemente afectada por el brote. Estas unidades tienen salas de aislamiento y proporcionan asesoramiento con médicos especialistas, cuidados y tratamiento hasta que el paciente se recupera o muere.
Estas unidades también descongestionan los servicios médicos convencionales que, fuera de Monrovia, han cerrado casi al completo por la alta tasa de mortalidad del personal sanitario.
“Desde agosto, solo en Margibi han muerto 20 trabajadores sanitarios por ébola. El personal de enfermería y el resto de los equipos no estaban suficientemente informados sobre cómo identificar la enfermedad y carecían de medios para evaluar y tratar la enfermedad con seguridad”, concluyó Gichuhi.

Mostrar comentarios