Ecologistas en acción pide al gobierno que prohíba la extracción de gas por fractura hidráulica


Ecologistas en Acción se ha dirigido al Gobierno central para solicitar que, de forma preventiva, prohíba la extracción de gas por "fracking" (fractura hidráulica), debido a los graves problemas ambientales y sociales que conlleva esta tecnología.
Según informó en una nota de prensa, Ecologistas en Acción ha pedido al Ejecutivo la prohibición de la obtención de gas natural por fractura hidráulica, ya que es un método que supone una seria amenaza para el agua, el aire y la salud de las personas.
Indicó que, además de la transformación del territorio, son muchos los problemas ambientales que genera, debido tanto a las fugas de metano como a la gran cantidad de productos tóxicos utilizados en la extracción, junto a los que provoca como residuo.
Según la organización, un informe de la Agencia de Medio Ambiente (EPA) de EEUU, publicado en noviembre de 2010, aporta nuevas evidencias científicas de que la contaminación de las aguas subterráneas está asociada a la fractura hidráulica y concluye que este proceso de perforación para extracción de gas es el causante de la aparición de contaminantes en la zona centro del estado de Wyoming.

Mostrar comentarios