Educación. Ceapa ve “guiños a la concertada” en la nueva ley


El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, lamentó este martes “los guiños a la concertada” que a su juicio ha hecho el Gobierno con las últimas modificaciones del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En declaraciones a Servimedia, Sánchez subrayó que “no tiene ningún sentido” que se amplíen los años de concesión de los conciertos y que se ofrezca la posibilidad de que los padres lleven a sus hijos a centros concertados “cuando se está diciendo que faltan recursos”. “Esto es todo lo contrario a optimizar las plazas escolares ya creadas en la pública”, a la que se acusa de mala gestión, agregó.
Además, calificó de “innecesaria” la supresión de Educación Cívica y Constitucional (la antigua Educación para la Ciudadanía), que “también era una vieja demanda de los obispos”. “Ya no había ningún problema” en torno a esta asignatura, que además ofrecía formación en valores, apuntó Sánchez.
En su opinión, “esto no es construir la escuela del futuro, sino volver a la mala escuela del pasado”. Por ello, pidió la retirada del anteproyecto de ley, que desde un principio “se ha llevado al margen de la comunidad educativa y sin negociar”.
“Se presentan textos sin consultar a las partes” y además ahora “se va a plantear un problema con las comunidades autónomas al atentar contra la inmersión lingüística", concluyó.

Mostrar comentarios