EDUCACIÓN Y RECTORES RATIFICAN SU ACUERDO SOBRE LA 'REVÁLIDA' DE BACHILLERATO, QUE SERÁ MUY SIMILAR A LA SELECTIVIDAD

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ratificaron este jueves el acuerdo sobre la evaluación final de Bachillerato prevista en la Lomce, que será similar a la desaparecida Selectividad.
Durante el encuentro, Méndez de Vigo expuso a Píriz las modificaciones que se han producido en el diseño de esta prueba, que en el curso actual determinará el acceso a la Universidad.
En un comunicado, Educación indicó que "con estos cambios, el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación”.
Así se reduce “la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes” y queda garantizado el distrito único, agregó.
Según el último borrador, la prueba final de Bachillerato constará de seis exámenes sobre materias troncales de 2º de Bachillerato (siete en el caso de las comunidades con lengua cooficial).
Cuatro de ellos permitirán puntuar hasta 10, y en los otros dos se podrán obtener un máximo de cuatro puntos.
De este modo, la puntuación máxima de la prueba será 14 (igual que en Selectividad), con la única diferencia de que los seis exámenes serán obligatorios.
Finalmente, los alumnos no tendrán que examinarse de Filosofía, puesto que esta materia se estudia en 1º de Bachillerato.

Mostrar comentarios