EE.UU. condena el atentado con carro bomba en Líbano

  • El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy el atentado con carro bomba que causó cuatro muertos en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, y subrayó su apoyo a las fuerzas de seguridad en el país mediterráneo.

Washington, 16 ene.- El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy el atentado con carro bomba que causó cuatro muertos en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, y subrayó su apoyo a las fuerzas de seguridad en el país mediterráneo.

"El pueblo libanés merece vivir libre de la violencia a la que han quedado sujetos en los meses recientes", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

"Urgimos a todas las partes a ejercer la calma y el autocontrol, y abstenerse de llevar a cabo actos de represalia", agregó.

El Gobierno de EE.UU. "apoya los esfuerzos del Gobierno de Líbano para llevar a cabo una investigación integral" y "sigue respaldando a las instituciones nacionales del Líbano, incluidas las Fuerzas Armadas Libanesas y las Fuerzas de Seguridad Interna en su esfuerzo por asegurar un Líbano estable y soberano", aseguró la portavoz.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

La explosión de hoy en Hermel se registró hacia las 09.00 hora local (07.00 GMT) cerca de tres oficinas bancarias y gubernamentales, lo que dejó cuatro muertos y 32 heridos, además de importantes daños materiales, según informaron a Efe fuentes policiales libanesas.

El ministro de Interior, Maruan Charbel, dijo que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado fue perpetrado por un kamikaze, mientras que el alcalde de la localidad, Sobhi Saqr, aseguró que se trató de "una operación suicida".

Medios locales publicaron que la autoría del atentado fue asumida en un comunicado difundido en Twitter por un grupo autodenominado "Frente al Nusra en el Líbano", supuestamente formado por yihadistas libaneses y vinculado a ese frente extremista que opera en Siria, si bien su autenticidad no ha podido ser verificada.

Mostrar comentarios