Egipto prohíbe a los medios informar del secuestro de un policía en el Sinaí

  • El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, prohibió hoy a los medios de comunicación informar con fuentes propias del secuestro de un capitán de la Policía en la ciudad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí.

El Cairo, 12 ene.- El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, prohibió hoy a los medios de comunicación informar con fuentes propias del secuestro de un capitán de la Policía en la ciudad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí.

La agencia estatal Mena, que citó un comunicado de la Fiscalía General, explicó que hasta que se terminen las investigaciones al respecto, solo estará permitido publicar los comunicados que emita la oficina de Barakat.

Esta medida se aplicará a todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros, así como a todas las páginas web, añadió la fuente.

El Ejército egipcio ha lanzado una amplia operación militar en el norte del Sinaí contra el grupo radical Wilaya Sina (antiguamente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados, principalmente en esa provincia.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

El pasado domingo, las autoridades egipcias enviaron al ministro de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, a la manifestación en París, convocada para defender la libertad de expresión y condenar el terrorismo, tras los atentados que la semana pasada causaron 17 muertos en la capital francesa.

Mostrar comentarios