Ejército de Tierra de Irán finaliza maniobras destinadas a probar simuladores

  • El Ejército de Tierra de Irán finalizó hoy las maniobras denominadas "Beit ul Mugadas 25", destinadas a probar distintos tipos de simuladores militares en la provincia de Isfahan, en el centro del país, informó la agencia local Fars.

Teherán, 24 may.- El Ejército de Tierra de Irán finalizó hoy las maniobras denominadas "Beit ul Mugadas 25", destinadas a probar distintos tipos de simuladores militares en la provincia de Isfahan, en el centro del país, informó la agencia local Fars.

El vicecomandante para Entrenamiento del Ejército de Tierra, general Husein Shokuhi, explicó que han probado simuladores de fuego directo, de artillería y de misiles inteligentes tierra-tierra.

"Con el usó de estos simuladores, ahorramos munición y optimizamos la eficiencia de las fuerzas, al tiempo que reducimos el peligro de bajas y daños materiales en cualquier guerra futura", agregó el militar.

Los simuladores proporcionan un análisis global de la eficiencia y precisión del fuego de las distintas unidades del Ejército, explicó Shokuhi.

Unidades de infantería, aerotransportadas, blindados, caballería, artillería, defensa aérea, aeronaves no tripuladas, apoyo aéreo, comunicaciones y logística han participado en las maniobras.

Las maniobras, iniciadas el 20 de mayo pasado, finalizaron hoy con fuego de artillería pesada, una ofensiva coordinada de unidades de infantería y blindadas y una operación de tropas aerotransportadas, dijo el jefe militar.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica en 1979, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento y equipos.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional.

Mostrar comentarios