Ejército incauta más explosivos en zona azotada por acciones de las FARC

  • El Ejército colombiano se incautó de 36 kilos del explosivo anfo y 21 granadas de fabricación artesanal en el departamento de Nariño afectado por una escalada terrorista de las FARC contra la infraestructura eléctrica, informaron hoy fuentes castrenses.

Bogotá, 21 ago.- El Ejército colombiano se incautó de 36 kilos del explosivo anfo y 21 granadas de fabricación artesanal en el departamento de Nariño afectado por una escalada terrorista de las FARC contra la infraestructura eléctrica, informaron hoy fuentes castrenses.

El explosivo fue encontrado en zona rural de Salahonda y según un comunicado del Ejército, el material pertenece a la columna móvil "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de los explosivos, se encontraron también casi dos mil balas calibre 7.62 y estopines para iniciar cargas explosivas.

El documento asegura que en los dos últimos días han sido incautados en diferentes sitios de Nariño, frontera con Ecuador, unos 215 kilos de explosivos.

En lo que va de año, la Fuerza Naval del Pacífico adscrita al Comando Conjunto de Suroccidente, se ha incautado de 239 granadas, unos 22.000 cartuchos de diferente calibre y más de 500 kilos de explosivos.

Desde la semana antepasada las FARC han destruido en esta zona siete torres de energía, atentado contra la base de la Armada en Tumaco y volado un tramo del oleoducto Trasandino.

Por la voladura de las torres los lugareños están sin luz desde hace más de una semana y también sufren los rigores de la falta de agua.

Las autoridades trabajan en la zona para desminar algunas torres y evitar más víctimas que se sumen a las cinco registradas en los últimos días.

Mostrar comentarios