El 77% de los españoles reducirá su presupuesto de regalos de navidad, por tercer año consecutivo


El 77% de los españoles va a reducir por tercer año consecutivo el presupuesto en sus compras para estas navidades y sólo un 12% ha decidido gastar más que el año pasado.
Así se desprende del "IV Estudio sobre Compras en Navidad en España", realizado por el portal de compra-venta "priceMinister.es" entre más de 1.400 ciudadanos.
Esta encuesta revela, además, que un 60% de los españoles comienza a pensar en los regalos a principios de diciembre, y dos semanas antes de las fiestas aún no los ha comprado. Esta tendencia es más acusada en los hombres, ya que uno de cada tres hace las compras la misma semana de Navidad. Ellas, por su parte, se organizan mejor y cerca de ocho de cada diez mujeres terminan sus compras con dos semanas de antelación.
En el tema económico, los españoles son conscientes de la difícil situación de sus familiares y amigos. Por ello, un 66% no será exigente y escribirá una carta a Papá Noel más sencilla y austera que otros años.
Casi la mitad de los consultados, un 47%, está convencido de que recibirá regalos de entre una y tres personas, y un 44%, más optimista, piensa que entre cuatro y diez personas les incluirán en su lista de elegidos. No obstante, un llamativo 17% se verá más afectado por la crisis y no espera recibir regalos de Navidad en esta ocasión.
Los problemas económicos hacen que la mayoría de los españoles agudice el ingenio para poder hacer los mejores regalos con el menor presupuesto posible. Por eso, según el estudio, un 58% de los encuestados buscará las ofertas a través de Internet y un 80% asegura que recurre a la red para encontrar ideas sobre qué regalar a sus más allegados. Además, un 60% de los españoles suele comprar alguno de sus regalos "on line".
En este sentido, los regalos de segunda mano han comenzado a ser una de las opciones para comprar en Navidad, ya que una de cada dos personas piensa que un regalo de estas características puede solucionar las compras navideñas.
En cuanto al motivo por el que se decide regalar en Navidad, un 65% de los encuestados dice hacerlo por placer, ya que le gusta sorprender y cumplir las expectativas de sus familiares y amigos. Por otro lado, se encuentran aquellos que simplemente lo hacen por tradición, un 26%, y a los que realmente la compra de los regalos les resulta un fastidio, un 9%.
Un 60% de los españoles asegura que su presupuesto irá destinado a su pareja. Por su parte, los hijos y los familiares más cercanos, como padres y hermanos, coparán un 48% y un 41% de los de los regalos, respectivamente.

Mostrar comentarios