El ADN señala que el trompetista de Marbella no es hijo del Marqués de Larios

  • Marbella (Málaga).- Las pruebas de ADN realizadas a los restos del cuarto Marqués de Larios han determinado que no es el padre de José Collado, trompetista afincado en Marbella (Málaga) que llevaba cuatro años solicitando este análisis para confirmar la paternidad que le había asegurado su madre, Emilia Collado.

El ADN señala que el trompetista de Marbella no es hijo del Marqués de Larios
El ADN señala que el trompetista de Marbella no es hijo del Marqués de Larios

Marbella (Málaga).- Las pruebas de ADN realizadas a los restos del cuarto Marqués de Larios han determinado que no es el padre de José Collado, trompetista afincado en Marbella (Málaga) que llevaba cuatro años solicitando este análisis para confirmar la paternidad que le había asegurado su madre, Emilia Collado.

Los restos de José Antonio Larios Franco, cuarto Marqués de Larios, fueron exhumados el pasado 14 de mayo en la finca La Dehesa de los Llanos, en Albacete, para ser sometidos a la citada prueba después de que fuera autorizada por una jueza.

Según ha explicado a Efe José Checa Ortiz, representante legal de Collado, el juzgado número 6 de Albacete le ha trasladado un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal de la localidad en el que se determina, después de haber cotejado los ADN de su patrocinado y del Marqués de Larios, que éste no es el padre del trompetista afincado en Marbella.

Checa Ortiz ha indicado que ahora estudiarán el informe, "sin que ello sea sinónimo de crítica hacia la labor realizada por el Instituto de Medicina Legal", para después "tomar una decisión" al respecto.

En este sentido, ha concretado que se podría interponer un recurso, solicitar la repetición de la prueba de ADN o conformarse "con el dictamen inicial".

José Collado nació el 31 de julio de 1948 en Málaga y fue abandonado por su madre a los nueve meses después del revuelo que se montó en la capital tras el idilio que mantuvo con el marqués, según manifestó el trompetista al conocerse su caso el pasado mayo.

Su madre trabajaba en el barrio malagueño del Limonar como cocinera del marqués de Larios, quien estaba casado con Pilar Pries y, aunque nunca tuvo hijos con su esposa, ésta le hizo la vida imposible a su madre y por esta razón lo tuvo que dejar en una casa cuna, según ha declarado.

Posteriormente, fue al colegio Nuestra Señora de la Victoria, más conocido como La Misericordia, en el que estuvo hasta los dieciséis años; a partir de ahí, según Collado, ha estado trabajando como trompetista, guarda y cartero.

Cuando José Collado tenía 49 años, ya asentado en Marbella, se reencontró con su madre, Emilia Collado, a través del programa "¿Quién sabe dónde?", de Paco Lobatón, y fue a partir de ese momento y de la confesión de su madre cuando se decidió a luchar por saber quién era su progenitor.

Mostrar comentarios