El alcalde de Calpe dice que se toman medidas para evitar más contagios

  • El alcalde de Calpe, César Sánchez, del PP, asegura que se están tomando "todas" las medidas de para evitar más contagios de legionella, tras la muerte de tres británicos con neumonía por esta bacteria en un foco localizado en la localidad y que ha afectado a otras once personas.

Calpe (Alicante), 3 feb.- El alcalde de Calpe, César Sánchez, del PP, asegura que se están tomando "todas" las medidas de para evitar más contagios de legionella, tras la muerte de tres británicos con neumonía por esta bacteria en un foco localizado en la localidad y que ha afectado a otras once personas.

A través de un comunicado, Sánchez ha expresado su solidaridad y apoyo a los afectados y a sus familiares y, tras desear a los siete británicos y cuatro españoles enfermos un pronto restablecimiento, ha asegurado que "no hay motivos para la alarma".

Esto es así, ha proseguido Sánchez, porque "la Consellería de Sanidad ha actuado con rapidez y está tomando todas las medidas de seguridad sanitaria posibles, según un estricto protocolo europeo para evitar más contagios y para limpiar las instalaciones".

El foco se localizó en un hotel de la ciudad, el cual fue clausurado ayer como medida preventiva y desde entonces no acepta nuevos clientes, según han confirmado hoy desde la conselleria.

"El foco es aislado, sólo ha afectado a un establecimiento, está localizado y controlado, y se trata de un hecho desgraciado que se ha atajado con todas las garantías sanitarias para que no vuelva a ocurrir", según la nota del alcalde.

Sánchez ha manifestado su confianza en las actuaciones de la Conselleria y ha añadido que es conocedor de que los responsables y empleados del hotel "han actuado con celo y gran responsabilidad para garantizar la seguridad de los usuarios", y también que han colaborado "estrechamente" con las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha destacado que Calpe cuenta con "instalaciones modernas y de gran calidad", lo que permite albergar hoteles "de gran prestigio y que cumplen con todos los controles y garantías sanitarias que establece la ley".

"La legionella es una bacteria que en ningún caso se contagia entre personas ni por el aire" y "por ello es importante transmitir tranquilidad a los vecinos y visitantes del municipio", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios