El alcalde del pueblo del misionero infectado espera su pronta repatriación

  • El alcalde de Folgoso de la Ribera (León), José Antonio García, ha lamentado hoy la noticia del contagio por ébola de uno de sus vecinos, el misionero Manuel García Viejo, y ha confiado en que su repatriación desde Sierra Leona se realice pronto para que el sacerdote pueda tener una rápida recuperación.

León, 20 sep.- El alcalde de Folgoso de la Ribera (León), José Antonio García, ha lamentado hoy la noticia del contagio por ébola de uno de sus vecinos, el misionero Manuel García Viejo, y ha confiado en que su repatriación desde Sierra Leona se realice pronto para que el sacerdote pueda tener una rápida recuperación.

El regidor ha hecho estas declaraciones a EFE después de conocerse la decisión del Gobierno de repatriar al religioso, que desde hace años desarrolla su labor en un hospital de Sierra Leona y que ha pedido su traslado a España tras haber dado positivo en la prueba de ébola.

"Es un mazazo. Una mala noticia de esas que nunca quieres recibir", ha lamentado el alcalde de este municipio berciano, quien ha afirmado que tanto el sacerdote como su familia son queridos y conocidos en el pueblo, especialmente su hermano, que fue secretario en el Ayuntamiento.

El regidor ha avanzado que la familia "está más que preocupada" y a la espera de los acontecimientos. EFE

1011301

Mostrar comentarios