El "Botiquín del Doctor Sonrisa", un toque de humor para los niños enfermos

  • La Fundación Theodora y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria han creado el "Botiquín del Doctor Sonrisa", con el objetivo de que cada vez que un niño padezca una enfermedad, sus padres hagan uso de él para poner un toque de humor que les haga olvidar su malestar por un rato.

Madrid, 3 dic.- La Fundación Theodora y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria han creado el "Botiquín del Doctor Sonrisa", con el objetivo de que cada vez que un niño padezca una enfermedad, sus padres hagan uso de él para poner un toque de humor que les haga olvidar su malestar por un rato.

Esta herramienta forma parte del proyecto "Risas de Emergencia" que pretende conseguir una sonrisa en los niños y adolescentes que padecen una enfermedad o que pasan una larga temporada en hospitales, han informado ambas entidades en un comunicado.

El maletín contiene un manual que incluye consejos y recomendaciones, elaborados por los pediatras de la asociación, que describen con rigor médico pero con un lenguaje accesible las formas más adecuadas de actuar ante situaciones y patologías habituales en los pequeños.

Alimentación, juegos, prevención de accidentes, viajes, deporte, tele y redes sociales son algunos de los temas incluidos.

El botiquín contiene consejos prácticos para cuidar a los más pequeños e incluye una recopilación de dípticos informativos sobre salud infantil y juvenil redactados por la asociación de pediatras.

Todo ello, explicado con rigor médico y desde un punto de vista lúdico y divertido.

Se trata de que los padres lo usen y saquen el 'Doctor Sonrisa' que llevan dentro cada vez que sus hijos padezcan una enfermedad o accidente leve.

El botiquín contiene también una nariz de payaso y material sanitario homologado, pero con un toque de humor, como por ejemplo, tirizás, jajasas, esparatato o guantrés.

Con la venta de cada maletín se sufraga la visita de un 'Doctor Sonrisa' a un niño hospitalizado.

Actualmente la Fundación Theodora cuenta con 30 de estos doctores que visitan de forma individualizada a los pacientes ingresados en centros hospitalarios.

Asimismo, acompañan a los niños y a sus familias antes y después de una intervención quirúrgica con el objetivo de reducir el estrés físico y emocional que se produce en esos momentos.

Mostrar comentarios