El calor y la orografía dificultan las tareas de extinción en Tenerife

  • Las tareas de extinción del incendio forestal que se inició la pasada noche en el caserío de Erjos, entre los municipios tinerfeños de El Tanque y Los Silos, se están viendo dificultadas por la orografía de la zona y el fuerte calor y el viento que sopla en la zona.

Santa Cruz de Tenerife, 11 ago.- Las tareas de extinción del incendio forestal que se inició la pasada noche en el caserío de Erjos, entre los municipios tinerfeños de El Tanque y Los Silos, se están viendo dificultadas por la orografía de la zona y el fuerte calor y el viento que sopla en la zona.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que unas cien personas trabajan en la extinción de este fuego que se inició pasadas las 21:20 de la noche en una zona de huertas y que ya afectado a unas 80 hectáreas, especialmente de brezal, laurel y eucaliptos.

Desde primeras horas de la mañana trabajan en la zona dos helicópteros y los medios terrestres pertenecen a las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos, personal de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Guardia Civil y policías locales de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide.

La carretera TF-82 ha sido cortada a su paso por Erjos para facilitar los trabajos de extinción y como medida preventiva.

Asimismo, el Ayuntamiento de El Tanque decidió desalojar anoche a unos 300 vecinos del caserío de Erjos como medida de precaución.

Mostrar comentarios