El Cardenal Amigo dice que la crisis ha hecho de la familia un valor en alza

  • El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha destacado hoy en Ponferrada (León) que los tiempos de crisis han convertido a la familia en un valor en alza, "pero en mucha alza", porque las personas se han dado cuenta de que en los momentos difíciles es "quien nos tiende la mano".

Ponferrada (León), 25 mar.- El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha destacado hoy en Ponferrada (León) que los tiempos de crisis han convertido a la familia en un valor en alza, "pero en mucha alza", porque las personas se han dado cuenta de que en los momentos difíciles es "quien nos tiende la mano".

En declaraciones a los periodistas poco antes de ejercer como pregonero de la Semana Santa de Ponferrada, el cardenal ha sostenido que en el escenario actual son muchas las personas que se apoyan en sus más allegados, como es el caso de quienes no tienen trabajo y que salen adelante gracias a la pensión de sus padres.

Este tipo de circunstancias han hecho que las personas hayan abierto los ojos a "algo que no es nuevo", puesto que la familia siempre ha sido un pilar importante.

El cardenal ha resaltado la importancia de la fidelidad a la fe, a la cultura y a la propia familia, elementos esenciales en las celebraciones religiosas de la Semana Santa.

"La Semana Santa no se concibe sin la familia", ha subrayado Amigo, para quien cada Semana Santa tiene aspectos culturales del lugar en el que se celebra y representa "sentimientos muy profundos" de amor de las personas a su ciudad o su pueblo.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla ha manifestado, asimismo, su apoyo a la Declaración de Interés Turístico Nacional de cinco actos de la Semana Santa de Ponferrada, cuya solicitud está actualmente en trámite, aunque ha recordado la necesidad de no "desnaturalizar" los actos religiosos.

"A veces hay unas líneas un poco secularistas", que sostienen que "esto es cultura, es fiesta de primavera", pero se trata de "religión y la tengo que respetar aunque no crea", ha reflexionado el prelado.

Antes de comenzar su pregón con un "A Ponferrada me voy", en referencia a una canción religiosa muy popular en esta ciudad, el cardenal ha inaugurado las dos exposiciones que permanecerán durante estos días en el Museo de las Cofradías.

Se trata de la colección de pasos en miniatura hechos por el cordobés afincado en Orense Paco Mayorgas, que utilizó para su creación material reciclado como filtros de campana de cocina, cables de la luz, o los pies de un muñeco de su nieto.

Dos de esos pasos, el de la Borriquilla y el de la Dolorosa, saldrán en la procesión infantil del próximo 31 de marzo.

La otra exposición muestra "La Representación de la Pasión", obra del artesano local Macario. EFE

1011111

Mostrar comentarios