El cardenal Sistach publica un libro con los retos de la nueva evangelización

  • El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, publicará mañana, día de Sant Jordi, su nuevo libro, titulado "La Sagrada Familia. Un diálogo entre fe y cultura", en el que plantea los retos de la nueva evangelización.

Barcelona, 22 abr.- El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, publicará mañana, día de Sant Jordi, su nuevo libro, titulado "La Sagrada Familia. Un diálogo entre fe y cultura", en el que plantea los retos de la nueva evangelización.

En el marco de esta reevangelización, el cardenal explica en su nuevo libro las diversas iniciativas pastorales que se llevan a cabo en Barcelona.

La obra del cardenal, que el próximo domingo presentará su renuncia al cargo al cumplir 75 años, presenta la basílica de la Sagrada Familia como "paradigma de la Nueva Evangelización, lo que la convierte en un icono para la Iglesia del siglo XXI".

El libro, editado en catalán y en castellano, cuenta con un prefacio del cardenal Tarcisio Bertone, está prologado por el cardenal Gianfranco Ravasi y tiene un epílogo del arzobispo Rino Fisichella.

La obra del cardenal Sistach toma como elemento de partida la evangelización como objetivo prioritario de la Iglesia, a partir del cual analiza el próximo sínodo para la Nueva Evangelización y varias de las iniciativas promovidas desde la Santa Sede, como la Misión Metrópolis y el Atrio de los Gentiles, así como su celebración en Barcelona.

También glosa ocho de las experiencias llevadas a cabo en la archidiócesis en el diálogo fe-cultura y el diálogo interreligioso, que culminan en la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia, que el cardenal de Barcelona analiza desde las vertientes histórica, estética, catequética, litúrgica y solidaria.

El cardenal Martínez Sistach sitúa el templo de Gaudí como "paradigma visible de lo invisible en medio del mundo actual, así como una metáfora de la familia cristiana y un símbolo universal de paz".

La llamada a la santidad, incluida la de Gaudí, aparece finalmente en la obra como "factor esencial para la evangelización". EFE.

Mostrar comentarios