El CETI de Melilla acoge en torno a 500 inmigrantes, tras las últimas entradas

  • Melilla.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente en torno a 500 personas, una cifra que no supone una situación de "emergencia" pese a las últimas entradas que se han producido.

El CETI de Melilla acoge en torno a 500 inmigrantes, tras las últimas entradas
El CETI de Melilla acoge en torno a 500 inmigrantes, tras las últimas entradas

Melilla.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente en torno a 500 personas, una cifra que no supone una situación de "emergencia" pese a las últimas entradas que se han producido.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, quien ha señalado que las entradas se han compensado con salidas, entre ellas las de casi medio centenar de bengalíes la pasada semana.

Además de esta salida, se han producida otras más, aunque con un carácter distinto, ya que se trata de acciones de carácter humanitario.

"El CETI está cumpliendo con su labor de forma óptima", ha dicho Escobar, quien, no obstante, ha recordado que la política migratoria del Gobierno pasa por el control de fronteras, así como la apuesta por la repatriación, salvo cuestiones humanitarias.

Preguntado sobre algunos inmigrantes que han montado chabolas en las inmediaciones del denominado Cerro de la Palma Santa, el delegado ha dicho que estas personas tienen una plaza en el CETI, pero han salido "voluntariamente" de él.

Según ha manifestado, lo que se pretende es que regresen al CETI, pero ha matizado que éste no es un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y, por tanto, pueden volver a salir.

Ha señalado que la solución a este problema debe venir desde el Gobierno de España, así como del Ejecutivo autonómico al que, llegado el caso, correspondería el derribo de las chabolas.

Mostrar comentarios