El clero anglicano afronta medidas disciplinarias si apoya la extrema derecha

  • El clero anglicano que apoye o se una a las formaciones de extrema derecha Partido Nacional Británico (BNP) y Frente Nacional afrontarán medidas disciplinarias en virtud de una nueva resolución de la Iglesia de Inglaterra.

Londres, 3 jun.- El clero anglicano que apoye o se una a las formaciones de extrema derecha Partido Nacional Británico (BNP) y Frente Nacional afrontarán medidas disciplinarias en virtud de una nueva resolución de la Iglesia de Inglaterra.

Según informó hoy la iglesia, los obispos anglicanos consideran que las políticas, actividades y objetivos de estas formaciones son "incompatibles" con las enseñanzas cristianas y la igualdad racial.

Las medidas, no obstante, tendrán que ser debatidas y aprobadas formalmente por el Sínodo General, la asamblea de la iglesia, en su reunión de York (norte de Inglaterra) del próximo julio.

En caso de que no haya necesidad de debate, las sanciones, cuyos detalles aún no han sido divulgados, entrarán en vigor inmediatamente al comienzo de la reunión del sínodo.

La iglesia ha puntualizado que, si estos partidos cambian sus puntos de vista, las medidas podrían ser suprimidas.

El plan para imponer la disciplina partió en su día de Vasantha Gnanadoss, empleada de la Policía Metropolitana de Londres y miembro del Sínodo General (formado por obispos, clérigos y laicos).

El BNP ha acusado a la iglesia de estar "estancada" en el pasado y ha defendido que es un partido "moderno y progresista".

Según dijo hoy un portavoz de la formación, las medidas disciplinarias decididas por la iglesia demuestran que "está siendo politizada".

El BNP no tiene ningún escaño en el Parlamento británico de Westminster y no ha conseguido ninguno en las elecciones europeas del pasado mayo, en las que, en cambio, avanzó el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que, al igual que el BNP, es contrario a la inmigración y es antieuropeo.

Mostrar comentarios