El comisario tajani espera poder rebajar el coste del sistema galileo


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, afirmó hoy en el Fórum Europa que el sistema de navegación por satélite Galileo, el GPS europeo, podría estar funcionado a finales de 2014, aunque reconoció que hay un “problema económico”.
En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Tajani explicó que antes de verano se van a firmar los últimos contratos, y después del periodo estival se prevé el lanzamiento de dos satélites y otros dos en 2012. “Creo que Galileo puede trabajar desde finales de 2014 con sus servicios”, añadió.
El responsable europeo de Industria y Emprendimiento se mostró confiado en poder bajar el precio de este proyecto “si la firma de los dos últimos contratos es buena”.
Tajini apuntó que es “fundamental” el trabajo conjunto de la Comisión y los Estados miembros en este proyecto y se mostró convencido de que “España va a ayudarnos”.
El comisario defendió que el proyecto Galileo será bueno para los ciudadanos europeos y aseguró que es “muy importante, es el proyecto espacial de Europa”.

Mostrar comentarios