El comité de la discapacidad exige que la ley de emprendedores refuerce los apoyos a estas personas


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado que la nueva Ley de Emprendedores anunciada por el Gobierno refuerce el marco de apoyos a las personas con discapacidad para que estas puedan desarrollar sus propias iniciativas económicas y de empleo.
Según el Cermi, los poderes públicos prestan escasas ayudas a los emprendedores con discapacidad, "lo que impide la extensión del emprendizaje social y económico entre esta parte de la población".
Considera que esta situación se evidencia en el marco de apoyos existente para los trabajadores con discapacidad que desean establecerse como autónomos, desarrollando su propio negocio, "que reciben muchas menos ayudas públicas que las empresas que contratan a trabajadores con discapacidad por cuenta ajena".
Para el comité, este distinto trato desincentiva el espíritu emprendedor entre las personas con discapacidad, que se enfrentan con muchos más obstáculos que el resto de emprendedores a la hora de poner en práctica sus iniciativas económicas y sociales.
"No obstante este paupérrimo marco de apoyos casi 1.000 personas con discapacidad se convierten en autónomos cada año en España, lo que indica que existe un espíritu emprendedor entre este parte de la ciudadanía que es necesario estimular y acompañar", concluye el Cermi.

Mostrar comentarios