El congreso Comunica 2.0 trata la situación y los retos de las redes sociales

  • El congreso universitario Comunica 2.0 abordará a partir de mañana en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia la situación y los retos de las redes sociales como la analítica web, la cultura 2.0 o la televisión conectada.

Madrid, 19 feb.- El congreso universitario Comunica 2.0 abordará a partir de mañana en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia la situación y los retos de las redes sociales como la analítica web, la cultura 2.0 o la televisión conectada.

La cuarta edición de este encuentro, organizado por la Politécnica de Valencia en colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), reunirá mañana y pasado a expertos de primer nivel en el ámbito de las redes sociales y la comunicación digital.

La profesora Margarita Cabrera, organizadora del encuentro, explica a Efe que en esta edición no hay un único eje temático.

"Trataremos los temas de más actualidad referentes al mundo de la comunicación en redes sociales, desde el turismo a los concursos, el emprendimiento en la red o la escritura en internet. Queremos que sea un evento cercano y abierto a todo aquel que quiera aprender y compartir", asegura.

Entre los ponentes de la primera jornada estará Gemma Muñoz, consultora estratégica de analítica web, que hablará de la explotación estratégica de datos, y Vilma Núñez, cuya intervención se centrará en los "concursos y sorteos 2.0".

"Dime cómo escribes y te diré cómo eres. Lingüística en la red", es el título de la ponencia de Xosé Castro y Judith González, de Fundéu BBVA, mientras que "el día a día de una agencia en el social media", será el tema de una mesa redonda con representantes de las agencias Territorio creativo, Bee Social y Havas Media.

Seis talleres prácticos sobre usuarios y marcas, la obtención de clientes gracias a Instagram, la difusión de la ciencia en redes sociales, el turismo, el aprovechamiento de contenidos para las estrategias en redes sociales, los videojuegos y el emprendimiento en nuevos medios, completarán la primera jornada.

Mostrar comentarios