El Congreso ensalza a la familia como la mejor ONG en tiempos de crisis

  • Los asistentes al VI Congreso Mundial de las Familias, que se ha inaugurado hoy, han coincidido en destacar el papel fundamental de la familia en tiempos de crisis, y han considerado que "es la ONG más importante" de la sociedad", sobre todo en este "difícil momento" que se atraviesa.

Madrid, 25 may.- Los asistentes al VI Congreso Mundial de las Familias, que se ha inaugurado hoy, han coincidido en destacar el papel fundamental de la familia en tiempos de crisis, y han considerado que "es la ONG más importante" de la sociedad", sobre todo en este "difícil momento" que se atraviesa.

Son palabras de la directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, durante la inauguración del Congreso, que lleva el lema "Matrimonio y familia, el futuro de la sociedad" y que reunirá hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Madrid a 3.000 personas.

Esas palabras las han suscrito los participantes en este encuentro, que han coincidido en la necesidad de estimular y potenciar la virtud de la familia, máxime, ha dicho el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, en un momento en el que se vive "la crisis del valor de la verdad".

"La familia, que es donde somos verdad, es la clave para afrontar los tiempos nuevos que vamos a vivir", ha dicho Mayor Oreja en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en este foro, en el que ha dado gracias a las familias presentes porque "dan una razón para la esperanza y la confianza" en una "época de incertidumbre".

También, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), David Pérez, alcalde también de Alcorcón, ha valorado la familia como el "mayor espacio de solidaridad" y como la institución con "más futuro", aunque algunos han querido presentarla, ha dicho, como "anticuada".

Por ello, se ha mostrado optimista, aunque, según ha insistido, algunos "la han puesto en el punto de mira" y a pesar de que "ha estado despreciada y olvidada durante ocho años".

"Es mucho más fuerte que algunos prejuicios que aún anidan en nuestra sociedad", ha continuado Pérez, quien ha pedido un compromiso para que la familia tenga ese futuro frente "al abismo que significa la pérdida de referencia y valores" de una "civilización del amor".

Blanca de la Cierva, la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, ha reafirmado su compromiso con la familia, que es aún más fuerte, si cabe, en estos tiempos de crisis, y se ha mostrado convencida de que la sociedad saldrá adelante si las familias se mantienen firmes.

También, la delegada de la Familia del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, ha estimado necesario el apoyo a la familia porque es "una de las mejores inversiones en los tiempos difíciles" que se viven.

Por ello, hay que contar con ellas para devolver el dinamismo a la sociedad, según Navarro, quien ha hecho hincapié en el número de familias que están atravesando una situación de precariedad.

En el Congreso se debatirán 125 ponencias, de las cuales 69 son presentadas por extranjeros, y se celebrarán 16 mesas redondas.

Mostrar comentarios