El consejo de la juventud reclama medidas contra el odio por razones étnicas o religiosas


El Consejo de la Juventud de España (CJE) exigió hoy que se pongan en marcha medidas contra los delitos de odio por raza, etnia o creencias religiosas, debido al aumento de incidentes o agresiones en España en relación con estas cuestiones.
El CJE realizó esta petición con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial, que se celebra el próximo 21 de marzo. A este respecto, esta entidad recordó, a través de un comunicado, que el informe sobre evolución de los delitos de odio en España, elaborado por el Ministerio del Interior en 2013, mostró que, de los 1.172 incidentes registrados, 381 respondían a delitos por racismo y xenofobia.
El CJE consideró “inadmisibles” las agresiones por motivos raciales, y apeló a las instituciones a “intensificar los esfuerzos para evitar que se produzcan en cualquier ámbito, incluido el entorno de las redes sociales y, sobre todo, en los centros de internamiento para personas inmigrantes”.
Asimismo, esta entidad sobre juventud defendió la igualdad de derechos y de oportunidades para toda la población de origen extranjero, y recordó las condiciones de precariedad y exclusión en las que vive la juventud migrante. “Para el CJE es importante que los planes estratégicos en materia de inmigración cuenten con las demandas del colectivo joven”, concluyó el organismo en un comunicado.
Este organismo también pidió que se garanticen los derechos humanos de las personas migrantes y de las minorías étnicas que residen en España que, en su opinión, deben estar garantizados en las leyes de extranjería.

Mostrar comentarios