El cuerpo hallado en una laguna de Vicálvaro (Madrid) es de un menor

  • El cadáver hallado hoy en una laguna del barrio madrileño de Vicálvaro, donde desapareció Gabriel, un niño rumano de 12 años, corresponde al de un menor, aunque todavía no se ha podido confirmar su identidad.

Madrid, 4 oct.- El cadáver hallado hoy en una laguna del barrio madrileño de Vicálvaro, donde desapareció Gabriel, un niño rumano de 12 años, corresponde al de un menor, aunque todavía no se ha podido confirmar su identidad.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, por las características del cuerpo, todo apunta a que se trata de un menor de edad.

Pasadas las dos de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sacado de la laguna el cadáver, que había sido avistado unas horas antes por el helicóptero de la Policía Nacional, que formaba parte del dispositivo de búsqueda del pequeño.

Los bomberos han tenido que introducirse a nado en la laguna dado el desnivel, de más de 25 metros, lo que dificultaba el acceso en embarcación.

Gabriel desapareció el pasado día 24 de septiembre cuando salió a jugar a un parque del citado barrio, en el que vive.

Una de las líneas de investigación abiertas es la posibilidad de que la desaparición del menor esté relacionada con una discusión que tuvo lugar unos días antes en el parque que hay frente a su casa.

La Policía activó el protocolo habitual para la búsqueda de menores desaparecidos y le ha buscado en numerosos lugares, incluido el alcantarillado de su barrio.

En el lugar en el que ha sido hallado el cadáver se encuentra ya el juez de guardia para proceder a su levantamiento, y una furgoneta del tanatorio Norte de Madrid.

Mostrar comentarios