El Defensor del Menor denuncia que los niños viven en un entorno virtual, no real

  • Madrid.- El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha afirmado hoy que "los niños viven en un entorno virtual no real" y que "el 80% de los problemas psicológicos que se producen en la edad adulta vienen de la infancia".

El Defensor del Menor denuncia que los niños viven en un entorno virtual, no real
El Defensor del Menor denuncia que los niños viven en un entorno virtual, no real

Madrid.- El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha afirmado hoy que "los niños viven en un entorno virtual no real" y que "el 80% de los problemas psicológicos que se producen en la edad adulta vienen de la infancia".

En la inauguración del II Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, organizado por la Universidad CEU San Pablo, Canalda ha resaltado la importante labor que tienen los padres en la educación de los hijos.

Ha afirmado que, en la actualidad, el niño vive en un mundo virtual y ha reconocido que, aunque es "cómodo llegar a casa y ver a los hijos entretenidos con la televisión, no es lo mejor".

El Defensor del Menor ha aconsejado "fomentar la lectura y el deporte" y ha señalado que los niños emplean mucho el ordenador, ante lo que ha comentado que "no quiere decir que dejen de utilizarlo, pero sí que lo hagan con un uso más moderado".

Hace unos años era raro ver a un niño sentado ante un ordenador ha asegurado Canalda, porque "los niños jugaban en la calle y se relacionaban más con otros jóvenes".

En la actualidad, "los chicos que no están en facebook parece que no existen" y, además, los niños "intentan tener un gran número de amigos en estas plataformas, el mayor posible, si no parece que no eres igual que los demás".

En definitiva, ha afirmado que "los niños viven en un entorno virtual no real" y ha advertido de lo peligroso que es todo esto sin un control de los padres.

Ha recalcado que "los padres tenemos que controlar lo que hacen los niños en el mundo virtual igual que lo hacemos en el mundo real y cuando van siendo más mayores ir dándoles más confianza".

El otro pilar fundamental en el desarrollo de un niño es la educación, cuya figura clave es el maestro, según Canalda.

Mostrar comentarios