El edificio más afectado por el incendio de Pasaia podría ser demolido

  • El edificio más afectado por el incendio que esta madrugada ha obligado a desalojar cuatro bloques de viviendas en el distrito pasaitarra de Trintxerpe (Gipuzkoa) será demolido con toda probabilidad, según ha trasladado el arquitecto municipal a los vecinos, han informado a Efe fuentes municipales.

San Sebastián, 1 ene.- El edificio más afectado por el incendio que esta madrugada ha obligado a desalojar cuatro bloques de viviendas en el distrito pasaitarra de Trintxerpe (Gipuzkoa) será demolido con toda probabilidad, según ha trasladado el arquitecto municipal a los vecinos, han informado a Efe fuentes municipales.

El incendio, cuyo origen podría estar en el lanzamiento de material pirotécnico, aunque aún se investigan sus causas, se inició pasada la medianoche en el tejado del número 5 de la calle Euskadi Etorbidea y las llamas se extendieron por la cubierta al bloque contiguo.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas la Hospital Donostia por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad, a pesar de que su situación no era grave, y un total de 48 viviendas de cuatro inmuebles distintos fueron evacuadas y sus moradores realojados en domicilios de amigos y familiares, así como en un hotel de Oiartzun (Gipuzkoa)

Las citadas fuentes han explicado que el arquitecto municipal ha inspeccionado esta mañana los dos inmuebles que han sufrido los mayores desperfectos y ha concluido que probablemente el edificio del portal número 5, en el que se iniciaron las llamas, deberá ser derruido.

Este profesional ha expresado sus dudas sobre la necesidad de demoler el inmueble número 7 y se ha remitido a una nueva inspección que llevará a cabo mañana -cuando se haya filtrado el agua empleada por los bomberos en la extinción del fuego- para pronunciarse con mayor concreción sobre esta posibilidad.

El arquitecto municipal ha dado a conocer estas conclusiones a los vecinos afectados en una reunión que ha mantenido con ellos en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, donde mañana a las 11.00 horas tendrá lugar un nuevo encuentro para decidir si se autoriza a los vecinos del portal número 7 a acceder a sus viviendas para recoger los enseres que puedan recuperar.

Al término de la reunión de mañana, el Ayuntamiento de Pasaia pondrá en marcha sus servicios de asistencia para facilitar a los afectados los trámites de los respectivos seguros además de otras gestiones legales, han concretado las citadas fuentes municipales.

Los Servicios Sociales del consistorio así como de la Diputación de Gipuzkoa han ofrecido durante la jornada de hoy distintas coberturas a los afectados, entre ellas atención psicológica.

Mostrar comentarios