Chávez "da instrucciones" por teléfono y Twitter, pero sigue sin aparecer en público

  • Varios miembros del Gobierno afirman mantener contacto telefónico directo con Hugo Chávez, con quien comparten asuntos de Estado. Desde que el pasado 10 de junio fuese operado en Cuba de un absceso pélvico, el mandatario venezolano no ha regresado a su país, lo que ha desatado una ola de rumores y especulaciones.
Chávez envía un saludo a Venezuela y el Gobierno dice que mejora
Chávez envía un saludo a Venezuela y el Gobierno dice que mejora
lainformacion.com

Fotos, mensajes a través de Twitter y llamadas telefónicas. Los dirigentes venezolanos insisten en que Hugo Chávez sigue al frente del país y en permanente contacto con el resto de miembros del Gobierno. Sin embargo, el líder venezolano lleva 17 días sin aparecer en público.

Desde que el pasado 10 de junio fuese operado en Cuba –según la versión oficial, de un absceso pélvico–, las únicas imágenes públicas que han trascendido de Chávez remiten a un encuentro con el mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel.

En ellas, el presidente caribeño aparece embutido en un chándal decorado con la bandera venezolana que recuerda los días en los que Fidel Castro se mostraba convaleciente hace apenas cinco años.

Esta comparación, unida al secretismo sobre la recuperación y al hecho de que nadie excepto las figuras más destacadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)se hayan comunicado con Chávez hacen que continúen alimentadose todo tipo de especulaciones sobre su salud.

Diosdado Cabello, diputado en la Asamblea Nacional y Freddy Bernal, ex alcalde del municipio de Libertador en Caracas y considerado uno de las figuras más cercanas al líder venezolano, se han convertido en los altavoces públicos del convaleciente mandatario.

Cabello asegura en su cuenta de Twitter que, mientras estaba reunido con la dirección nacional del partido, "nos llamó nuestro comandante para darnos instrucciones". Además, el parlamentario explica a los venezolanos que "nuestro comandante les manda todo el amor para el pueblo, amor con amor se paga".

Mientras, Freddy Bernal,ha colgado varias fotografías de la dirección nacional del PSUV "conversando telefónicamente con el comandante Chávez" con el que presuntamente intercambian "opiniones e instrucciones de trabajo".

Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, ha reveló que, durante llamada telefónica del jefe de Estado venezolano desde Cuba, presuntamente les habló "de su franca mejoría" de salud.

No tiene cáncer y volverá el 5 de julio

A pesar de los intentos del Gobierno por acallar los rumores que hablan de que Chávez está siendo tratado de una enfermedad grave, la versión oficial no ha convencido a muchos venezolanos, lo que ha hecho es acrecentar la ola especulaciones sobre su verdadero de estado de salud.

La semana pasado corrió con fuerza el rumor de que el líder socialista tenía cáncer de próstata, afirmaciones que fueron desmentidas el fin de semana por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

Según Soto Rojas, el líder socialista estará en Venezuela el próximo 5 de julio para participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia. "El presidente ha dado muestras de ser responsable con el pueblo, razón por la cual no ocultaría sus dolencias y hablaría claramente si de un cáncer se tratara", afirmó el político.

La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha criticado el hecho de que Chávez no haya anunciado oficialmente una fecha de regreso y ha fustigado el supuesto secretismo que mantienen los miembros del PSUV en torno a la situación del mandatario.

Chávez reapareció ayer en Twitter para contar la visita de su hija Rosinés y de sus nietos "Gaby, Manuelito y El Gallito". El líder venezolano reconoció que la llegada de sus familiares ha sido "un baño de amor".

 

Mostrar comentarios