El Ejército sirio amplía su control en zonas fronterizas con el Líbano

  • El Ejército sirio ha ampliado su control en zonas fronterizas con el Líbano en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, tras operaciones contra "terroristas", informó hoy la televisión oficial.

Damasco, 27 jun.- El Ejército sirio ha ampliado su control en zonas fronterizas con el Líbano en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, tras operaciones contra "terroristas", informó hoy la televisión oficial.

Las fuerzas armadas se hicieron con el dominio de varios montes limítrofes con el país vecino y de una área desértica en las inmediaciones de la localidad de Zabadani.

Asimismo, tomó el control de varios puestos fronterizos ilegales que solían emplear los grupos armados, con lo que las autoridades han conseguido cortar una vía de suministros a los "terroristas" que operan en las afueras de Damasco, indicó el canal.

En noviembre, el régimen lanzó una ofensiva para expulsar a los rebeldes de la estratégica región de Al Qalamún.

Cuatro meses más tarde, se hizo con el control de la ciudad de Yabrud, la más importante que quedaba en manos insurgentes desde el inicio de las operaciones militares que se desarrollaron de norte a sur.

Tras la recuperación de Yabrud, el Ejército ha lanzado ataques a menor escala en localidades limítrofes con el Líbano para expulsar a los remanentes opositores en la zona.

Mostrar comentarios