El embajador búlgaro en Yemen, herido en un intento de secuestro en Saná

  • El embajador búlgaro en Yemen, Boris Borisov, resultó herido anoche cuando hombres armados intentaban secuestrarlo en el centro de Saná, informó hoy una fuente de la legación diplomática de Bulgaria en la capital yemení.

Saná, 13 may.- El embajador búlgaro en Yemen, Boris Borisov, resultó herido anoche cuando hombres armados intentaban secuestrarlo en el centro de Saná, informó hoy una fuente de la legación diplomática de Bulgaria en la capital yemení.

La fuente explicó a Efe que los atacantes enmascarados interceptaron el coche que conducía Borisov, que iba acompañado por su mujer, en la calle Al Yazaer y dispararon al aire para que detuviera el vehículo.

Cuando Borisov hizo caso omiso de la orden, los agresores dispararon contra él y rompieron un cristal del vehículo.

El diplomático resultó herido en un ojo por una esquirla del cristal.

Una fuente de los servicios de seguridad confirmó el ataque y explicó a Efe que tras la agresión Borisov acudió a un conocido centro comercial, desde donde llamó a la policía para que le acompañara a su residencia.

Hasta el momento, se desconocen quiénes son los autores del ataque.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, y en su mayoría los llevan a cabo miembros de tribus que los usan para presionar al Gobierno yemení para que responda a sus peticiones.

Mostrar comentarios