El español herido en un ataque en Pakistán se encuentra fuera de peligro

  • El ciudadano español que fue herido hoy en un ataque en el oeste de Pakistán que le costó la vida a siete soldados paquistaníes se encuentra fuera de peligro, informaron a Efe fuentes de la embajada y un familiar.

Nueva Delhi, 22 ene.- El ciudadano español que fue herido hoy en un ataque en el oeste de Pakistán que le costó la vida a siete soldados paquistaníes se encuentra fuera de peligro, informaron a Efe fuentes de la embajada y un familiar.

El turista español, que fue identificado hoy como Francisco Colorado Soriano, se dirigía en bicicleta hacia la frontera con Irán cuando a unos 45 kilómetros de Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, una granada fue arrojada contra miembros del cuerpo paramilitar que lo escoltaban y mató a siete de ellos.

Según explicó la hermana del ciudadano español, éste se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta y ya ha sido dado de alta.

Otras nueve personas resultaron heridas en el ataque y han sido trasladadas a un hospital de la ciudad de Mastung.

El secretario de Interior de Baluchistán, Rehman Gailani, aseguró al medio local Dawn que los atacantes querían "secuestrar al turista español" y que uno de los insurgentes murió en el tiroteo que se produjo con las fuerzas de seguridad.

Baluchistán es escenario de numerosos ataques terroristas de diversa índole, que el año pasado provocaron la muerte de más de 600 personas.

En la región operan grupos armados de corte separatista que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones de talibanes y grupos yihadistas.

Mostrar comentarios