El Estado Islámico hace un llamamiento en español a luchar contra EEUU y Rusia

    • En el mensaje se llama a derrotar a "los infieles" y a sus "aliados".
    • En el anterior comunicado en español se llamaba a una lucha pacífica para liberar presos.
Terrorista yihadista del Estado Islámico
Terrorista yihadista del Estado Islámico

El Estado Islámico ha emitido un comunicado animando a los musulmanes a luchar en Siria e Irak, y atacando fuertemente a Estados Unidos y Rusia. El mensaje ha sido también emitido en español, y se trata del segundo texto emitido en este idioma en los últimos doce meses, según indica AICS (Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad).

El mensaje ha sido titulado 'Di a quienes se niegan a creer: seréis vencidos' y ha sido emitido en nombre del portavoz oficial del Estado Islámico, Al Adnani. En el texto se dice que los enemigos de los musulmanes "serán vencidos y reunidos en el infierno". Según AICS, esto contrasta con el primer comunicado emitido en español, en el que se animaba a los musulmanes a luchar de manera pacífica para conseguir la liberación de los llamados "prisioneros" de las cárceles españolas.

Según AICS, el hecho de que el comunicado se haya traducido al español puede que signifique que "España se considera un terreno en el que intentar movilizar a ciertos sectores islamistas". Un indicio que debería ser tenido en cuenta, según esta asesoría de inteligencia.

El comunicado dice que Rusia y América serán derrotadas. "América hoy es débil. Más bien impotente", explica el comunicado, que agrega que "ruega a Turquía, ruega a Rusia y apacigua a Irán".

En el texto de once páginas, el Estado Islámico también llama "mula tonta" a Obama y se amenaza a Estados Unidos, diciendo que será "sorprendido" y "derrotado". "¡Alzaros Oh hijos de Al Haramain! Si no tenéis un arma, tenéis una cuerda o un cuchillo. Y ante vosotros se encuentran los soldados del tirano. Salid, venced o morid" (sic), explica el comunicado.

La emisión de este texto en español coincide con la detención de una presunta yihadista española esta semana que se dirigía a Turquía. La joven, natural de Almonte, se habría radicalizado en los últimos meses, queriendo pasar a formar parte de las redes del Estado Islámico como esclava sexual.

Mostrar comentarios