El expresidente paquistaní anuncia que regresará en tres semanas a su país

  • El expresidente de Pakistán general Pervez Musharraf anunció hoy que regresará a su país una semana después de la formación de un Gobierno provisional en Islamabad, prevista para el próximo día 16 y antes de la celebración de elecciones legislativas.

Dubái (EAU), 1 mar.- El expresidente de Pakistán general Pervez Musharraf anunció hoy que regresará a su país una semana después de la formación de un Gobierno provisional en Islamabad, prevista para el próximo día 16 y antes de la celebración de elecciones legislativas.

"Cuando veo las circunstancias que vive mi país, pienso que mi regreso a Pakistán es un asunto muy importante. Por ello, regresaré a mi querido país... O vuelvo ahora o no volveré jamás", subrayó Musharraf en declaraciones a la prensa en Dubái.

Adelantó que su formación, Partido de la Liga Islámica para todo Pakistán, participará en los comicios parlamentarios y que presentará candidatos en todos los distritos.

Musharraf aseguró, además, que no teme volver a Pakistán: "La gente dice que hay demandas judiciales contra mi persona y que afronto riesgos, pero yo no los temo, ya que me encomiendo a Alá", afirmó.

El Gobierno interino que se formará el 16 de marzo tiene como objetivo supervisar las próximas elecciones.

Musharraf, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado y abandonó el cargo en 2008, ha vivido desde su dimisión entre Londres y Dubái.

Ha declarado reiteradamente su intención de regresar a Pakistán y de concurrir a los próximos comicios legislativos de la mano de su partido.

La justicia paquistaní dictó en 2011 varias órdenes de arresto contra Musharraf por no haber protegido la vida de la ex primera ministra Benazir Bhuto, asesinada en un atentado en diciembre de 2007, cuando el militar era presidente.

Mostrar comentarios