El famoso orangután fumador de Indonesia lo está dejando

  • El primate, que ya desde muy joven adquirió el mal habito de fumar, contabiliza ya diez años contaminando sus pulmones entre los barrotes de su jaula. Ahora, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto para acabar con su pernicioso vicio.

El famoso orangután fumador de Indonesia lo está dejando
El famoso orangután fumador de Indonesia lo está dejando
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com

Los vigilantes del zoo en el que actualmente se encuentra la joven Tori aseguran que la idea de trasladar al primate lejos de los visitantes está cobrando fuerza, ya que estos, sin estupor alguno, arrojan cigarrillos en el interior de la jaula para poder fotografiar la extraña escena.

El primate, que imita a la perfección el comportamiento humano cuando de consumir tabaco se trata, es uno de los pocos ejemplares que restan en una especie que, según el director del zoológico, se encuentra en peligro de extinción.

Tal es la preocupación que el orangután ha despertado entre las autoridades del zoo que se le llegó a practicar un examen médico para comprobar el alcance del tabaco. Las pruebas, como ya se podía predecir, han demostrado que los cigarrillos han afectado gravemente a su salud. Por ello, y para evitar que los visitantes del zoo puedan contribuir a empeorar su estado, se ha determinado trasladar a Tori a una isla alejada de la opinión pública y los vándalos que tenían como divertimentos lanzarle cigarrillos para mofarse del primate.

Y es que, lejos de la buena fe y ternura que se podría presuponer a los asistentes al zoo, las autoridades de Indonesia han detectado varios incidentes en diversos recintos del país. El pasado mes de marzo, una jirafa falleció en otro zoo con cerca de 18 kilos de bolas de plástico en su estómago tras años de ingesta de la basura arrojada por los desarrapados visitantes.

Además, junto a los visitantes sin escrúpulos, las autoridades del zoo en que se encuentra Tori quieren alejar al orangután de una de las sociedades donde las compañías tabacaleras campan a sus anchas y cuentan con menos restricciones en lo que a venta, publicidad y promoción de sus productos se refiere.

Mostrar comentarios