El fin de semana concluirá con nubes generalizadas y lluvias en el norte


La inestabilidad atmosférica se repetirá este domingo en todo el territorio peninsular y en Baleares, con tendencia a mejorar a medida que avance la jornada.
Según la agencia estatal de Meteorología (Aemet), la mitad noroeste de Galicia registrará precipitaciones localmente moderadas y volverá a haber alerta amarilla en la costa por fenómenos adversos.
Las lluvias se extenderán a la cornisa cantábrica aunque de forma más débil, y podrían sucederse de modo muy localizado en puntos del centro y del sur, sobre todo durante la madrugada del sábado al domingo.
De hecho, la borrasca que este sábado entró por el Oeste comenzará a abandonar la Península el domingo por el Mediterráneo, mientras que el lunes será un día de transición.
Este domingo traerá cielos nubosos en toda la Península, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso.
En cambio, los mercurios descenderán en Canarias y Baleares, donde podrían producirse chubascos débiles y moderados acompañados de tormentas.
En el norte de canarias se intercalarán nubes y claros, mientras que el resto de las islas permanecerán despejadas y con temperaturas muy agradables.

Mostrar comentarios