El Foro de la Familia espera una reforma "ambiciosa" que defienda la vida

  • El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado hoy que la reforma de la Ley del Aborto anunciada hoy por el Gobierno debe ser "ambiciosa" para derogar la Ley de 2010 y comprometerse "de verdad" en defensa de la vida.

Madrid, 25 ene.- El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado hoy que la reforma de la Ley del Aborto anunciada hoy por el Gobierno debe ser "ambiciosa" para derogar la Ley de 2010 y comprometerse "de verdad" en defensa de la vida.

Blanco ha expresado su satisfacción al comprobar que una promesa electoral del PP se ha convertido "en un compromiso ante el Parlamento", donde el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado una reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar.

El presidente del Foro, en declaraciones a Efe, ha dicho que la reforma tiene que ir "mucho más allá" de esta medida concretada por Ruiz-Gallardón, que afectaría a un pequeño número de mujeres.

Ha precisado que la reforma debería también "proteger la vida y la maternidad", y tener en cuenta los problemas sociales de las mujeres que se plantean abortar, con un "compromiso público activo de no dejar sola nunca a una mujer".

A juicio de Blanco, la nueva Ley "debe ser una regulación en clave solidaria de apoyo a la mujer y la maternidad, restablecer la autoridad paterna y garantizar una protección efectiva de la vida", frente a la Ley de 2010, que "llegó a convertir el aborto en un derecho".

"No sé hasta dónde llegará (la reforma)", señaló Blanco, quien consideró un "indicio positivo" la referencia del ministro de Justicia durante su comparecencia a que la modificación legal se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios