El fuerte viento provoca la suspensión de clases para más de 23.000 alumnos

  • Valencia.- El temporal de fuertes vientos que está afectando hoy a la Comunitat Valenciana ha provocado la suspensión de las clases para más de 23.000 alumnos, principalmente de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

Heridos leves dos bomberos cuando descolgaban un cartel caído por el viento
Heridos leves dos bomberos cuando descolgaban un cartel caído por el viento

Valencia.- El temporal de fuertes vientos que está afectando hoy a la Comunitat Valenciana ha provocado la suspensión de las clases para más de 23.000 alumnos, principalmente de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

Entre los principales incidencias detectados en centros escolares se encuentra caída de árboles, voladura de techumbres, desperfectos en tejados, desprendimientos en cubiertas, rotura de cristales, averías en instalaciones eléctricas, caída de vallas o desperfectos en muros.

Estas incidencias han obligado a suspender las clases en los centros de las localidades de Carlet, Alboraia, Alcàsser, Alzira, Carcaixent y Catarroja y en algunos de Muro de Alcoi, Alaquàs, Almussafes, Catadau, Chiva, Gandia, Guadassuar, L'Alcúdia, Massamagrell, Mislata, Rafelbunyoll, Torrent, y Villanueva de Castellón.

Además, se han producido otras incidencias, sin que se hayan suspendido las clases en Catadau, Guadassuar, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Vall d'Uixò y Valencia.

En el Colegio Público Miguel de Cervantes de Ribarroja del Turia (Valencia), alrededor de trescientos alumnos han tenido que ser desalojados de las aulas porque el fuerte viento ha hecho caer una decena de pinos del centro escolar, algunos de más de 15 metros de altura.

Fuentes del colegio han informado a EFE de que las cinco aulas que dan a la pinada situada en la parte trasera del centro han tenido que ser inutilizadas debido al peligro que presentaba la caída de ramas y árboles y a que el viento ejercía una fuerte presión sobre las grandes cristaleras de las clases y estas podían romperse.

Hasta este colegio público se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, que han tenido que cortar varios árboles de la pinada, formada por una treintena de pinos, ante el peligro que de cayeran sobre las instalaciones escolares.

El colegio, al que asisten 450 alumnos, ha decidido suspender las clases mañana, ya que se prevé que continúe el fuerte viento, y aunque hoy mantiene las clases muchos padres están acudido a recoger a sus hijos ya que el Ayuntamiento ha hecho público un bando municipal.

Mostrar comentarios